INICIO BLOG · EFECTO BOOMERANG

¡Hola! Bienvenido a este espacio, quiero contarte un poco sobre mí y sobre el porqué he decidido cambiar mi enfoque laboral. 

Hace más de tres años aterricé en Chile, país que me planteó mil y un retos para seguir conociéndome. Durante este tiempo he vivido una gran apertura personal y mental, gracias a las experiencias y a toda la gente que ido conociendo.

También he pasado los últimos 3 años sin televisión. ¡Viva la elección de contenido! Gracias, Netflix, por tu apartado de documentales. Siempre se aprende sobre donde llega  la “evolución” del ser humano, sobre la Tierra o sobre las consecuencias de nuestros actos como especie.

[Artículo Blog ] Revisa en este artículo los que considero que son los 8 mejores documentales inspiradores de Netflix.

Gracias a toda esta toma de conciencia, a esta bofetada de realismo, tomé conciencia de muchos sentimientos que el sufrimiento animal me provocaba. Entendí que la industria de la carne es una de las más nocivas para el medio ambiente y la más cruel para los animales.

Hay información que frustra, duele y amarga. Vivimos en una sociedad experta en la queja. Yo soy la primera que me indigno y me quejo. Pero cuando de pronto ves que en tu mano, en lo pequeño de lo posible, está la opción de amenizar ese sufrimiento ajeno y, tu conciencia ya no te deja poner los ojos hacia otro lado, es cuando decides actuar.

A los 6 meses de llegar decidí dejar la carne, sí, en Chile, uno de los países donde más humaredas de asado se ven en la ciudad en el mes de Septiembre. (Más de 2 años y medio sin carne y cada día sigo contándolo como un pequeño triunfo de fuerza de voluntad).

Laboralmente también he vivido un proceso de cambio. He trabajado desde hace más de 8 años en agencias de publicidad, de diferentes ciudades, pero creo que fuera de ellas es donde he encontrado mi lugar.

Creo en la publicidad cuando ésta tiene otro fin, el mejorar algo. Si es una venta, que sea de un producto o servicio enfocado a mejorar el lugar donde habitamos.

Empecé a ver que existen muchas empresas que tratan de mejorar el mundo, muchas personas, que como tú y como yo, quieren destrozar lo menos posible lo que tenemos y conservarlo para mañana, que quieren construir y que lo HACEN.

Existen hasta empresas que hacen el bien: @Miracle de la mano de Nicko Nogués.

Al que por cierto, menciono porque a través de su primer experimento social: “Vete”, tomé la decisión, me fui. Conoced lo que hace, es un inspirador, un grande.

12043163_1683657221847851_4291868829863381247_nTras idas y vueltas, empecé a escucharme y hallé cómo seguir mis pasos, dónde invertir mis fuerzas: Quiero poder ayudar a las empresas que con su producto o servicio contribuyen a mejorar nuestro planeta.

En mi emprendimiento aplico mis conocimientos en publicidad y diseño a mejorar la imagen de ese tipo de empresas: restaurantes vegetarianos, tiendas de alimentación sostenible, marcas de productos sustitutivos de la carne… Y colaboro en asociaciones ecologistas y animalistas.

Ofrezco asesoramiento de imagen de marca, diseño de branding, diseño y estrategia de contenido en social media, a demás, de diseño web.

En este blog encontrarás reflexiones personales, artículos de diseño y publicidad, consejos y tips para tu imagen de marca, recetas vegetarianas y noticias de interés ecológico y sostenible.

¡Escribe, comenta, opina! Este espacio también es un espacio para ti. Me encantará conocer tu opinión sobre muchos temas y así poder debatirlos.

footer_mailing_retinaEs responsabilidad de todos los temas de conversaciones que generamos. Compartir información y opinión es la forma de conseguir un cambio, de abrir una mente. Actuar genera un crecimiento boomerang: haces crecer y creces.

 

Cuarta Regla de la Buena Suerte:

Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.

Crear circunstancias para que otros también ganen atrae La Buena Suerte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *