¿Por qué tu negocio debe apostar por el branding?

portadas_branding

 Cuando un negocio empieza, ya sea una start-up, un nuevo emprendimiento o un negocio online hay una pregunta que surge: ¿Debo invertir en mi imagen de marca? ¿Qué es exactamente el branding? ¿Cómo puede mejorar mi negocio?

¿Qué es la imagen de corporativa?

  El diseño de la imagen corporativa incluye el logotipo y el resto de elementos de diseño, pero también la forma verbal en la que nos comunicamos, y el componente psicológico que es el encargado de crear un vínculo emocional con el cliente a través de valores culturales compartidos.

· “La Imagen Corporativa es la percepción en conjunto que tiene el público sobre la marca. Combina tanto los elementos de identidad visual como la actitud en comunicación.

· “La Identidad Corporativa, se refiere a el apartado más visual, compuesto por: tipografía, colores, logotipo, imágenes, iconos… que identifican la marca.

· “La Marca Personal es la fusión entre lo que perciben los demás de uno mismo y los valores profesionales propios. Esta esencia es la que marca la diferencia y hace a cada profesional competitivo en el mercado.”

 En muchas ocasiones la falta de tiempo, de conocimiento y de presupuesto te puede hacer creer que aún no lo necesitas, pero, en mi opinión, ese pensamiento es parte de un error inicial que puede traer largas consecuencias.

¿Cuándo debo establecer una imagen corporativa?

Tienes que incorporar un branding definido a tu negocio desde AHORA MISMO.

Cuanto antes tengas claro la línea que debe seguir tu marca, antes serán más efectivas tus comunicaciones.

6 razones clave para apostar por la imagen de marca

Con la evolución digital, la comunicación con las marcas ha cambiado totalmente la forma de acercarse a su consumidor. Por eso mismo, ya no es suficiente con tener un logotipo y unos colores definidos. Debe tener una presencia en conjunto para generar una imagen sólida y coherente.

  1. Para que nuestro público nos identifique.
  2. Nos diferencia de la competencia.
  3. Mantendremos una unidad visual que generará más facilidad en el recuerdo.
  4. Genera experiencia de marca positiva porque el público se siente identificado con los valores de la marca.
  5. Genera mayor fidelidad.
  6. Representar visualmente los valores de la empresa y plasmarlos en cualquier canal (redes sociales, web, mailing, etc.)

Según Ríes, autora de “Las 22 leyes inmutables de la marca”:

“Una marca es poderosa cuando representa una palabra en la mente del consumidor. No importa que esa marca sea un producto, una empresa o una persona; las normas son las mismas. La clave del éxito es una idea definida, un buen nombre y una posición sólida”.

¿QUÉ TIPO DE NEGOCIO TIENES?

*Si estas empezando un nuevo negocio:

La mejor forma de construir una comunicación fuerte es apostar desde el principio con un buen branding.

Beneficios de conocer esto desde el principio: llegarás de una forma más directa / no perderás fuerza, esfuerzos / Generará coherencia tanto a nivel de imagen como de discurso.

 *Si ya tienes un negocio pero quieres ajustar el target al que te diriges:

Debes también redefinir tu branding, para que se ajuste al nuevo perfil. No hace falta cambiarla entera, es simplemente reposicionarla para que siga siendo atractiva para el nuevo foco de consumidor.

*Si sientes que tu imagen actual ha quedado antigua:

Así como las formas de comunicación evolucionan, también lo hace la forma de relacionarse. En el mundo actual el diseño tiene una gran importancia, porque es lo primero que te genera un atractivo, y evoluciona según las nuevas modas visuales atractivas. Por esa misma razón, puede ser que el logotipo que se creó para tu negocio en los últimos 7 años haya quedado obsoleto.

El diseño de nuestra marca debe adaptarse a las nuevas tendencias estéticas, no acompañando a las modas, si no acompañando a la evolución de nuestro consumidor.

¿Por qué debo invertir en branding?

  La imagen corporativa va a ayudarte a diferenciarte de la competencia, a crear una empatía y un recuerdo en la mente de tu consumidor. Por eso, invertir en ella es la mejor forma de fidelizarlo.

  No sirve de nada invertir en anuncios de prensa o televisión si después tenemos una web desactualizada donde no se responde al cliente por redes sociales. Por eso si tienes un negocio y quieres conseguir la reputación que se merece contacta con un profesional que te asesore y oriente para que puedas conseguir tus objetivos. Si generas una imagen confusa y difusa serán esfuerzos tirados a la basura. Dale la importancia que merece y empieza desde hoy mismo a construir una identidad sólida.

  ¿En qué fase se encuentra la imagen de tu negocio? Me gustaría saber tu opinión sobre qué relevancia ha tenido la imagen de tu marca en el consumidor. ¿Tienes alguna duda? Escríbeme y cuéntame tu caso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *