CÓMO USAR INSTAGRAM ÁLBUM PARA TU NEGOCIO ECOLÓGICO

portadablog

En la última actualización de Instagram puedes encontrar una nueva funcionalidad, la publicación de un álbum de hasta 10 fotos o videos en una sola publicación.

Y es que Instagram desde que cayó en las manos de Mark ha empezado a introducir características que provenían de otras redes sociales.

Hace ya un tiempo que tenemos Instagram Stories, formato copia de Snapchat y que esta semana llegó también a Facebook y Whatsapp.

También hace unas semanas, hemos visto un cambio, más cercano a Facebook, en su modalidad de comentarios: ahora puedes habilitar o no los comentarios en una foto, así como dar “like” e incluso te permite responder sobre el comentario.

Y aunque hace tiempo que en páginas comerciales ya podía verse, desde ayer ya puedes crear en una publicación un álbum de hasta 10 fotos o vídeos. Añadiendo más narrativa a las historias que quieras publicar.

La semana pasada te conté unos sencillos trucos para el uso de Instagram en la cuenta de un Restaurante Vegetariano y hoy quiero mostrarte algunos ejemplos de cómo usar esta nueva actualización.

¿CÓMO USARLO?

  1. Haz click en el botón de carga como lo harías normalmente y selecciona el nuevo icono para cargar varias fotos y vídeos.
  2. Edita la publicación a tu gusto: filtra todo a la vez o edita fotos y videos individuales.
  3. Manten una foto pulsada para cambiarla de orden o eliminar una foto o un vídeo de tu selección.
  4. Los subtítulos y las etiquetas de ubicación se aplican a toda la publicación, así como a los likes y los comentarios. Puede etiquetar a tus amigos en fotos y videos individuales.
  5. Cuando veas una publicación como ésta en el feed, verás puntos azules en la parte inferior. Solo tienes que deslizar la pantalla para ver la publicación completa.
  6. Ponle imaginación a la cantidad de formas que puedes usarlo y ¡pruébalo!

EJEMPLO DE FORMAS DE USO

La cantidad de usos a esta nueva herramienta dependerá de tu propia imaginación, pero para empezar te dejo algunos ejemplos para que puedas divertirte dándole más dinamismo al timeline de tu marca.

Como en cada nueva herramienta, te recomiendo un uso comedido para que no se convierta en una forma de saturación de tu público. Me he tomado la libertad de seleccionar diferentes perfiles de Instagram y de crear este ejercicio para ejemplificar cada caso.

Procesos

Es una herramienta súper útil para mostrar el proceso de elaboración de un producto. Te dejo un ejemplo hecho con imágenes de @sarahkbenning y su maravilloso arte a puntadas.

GIF

Videos / Eventos

Muy útil si quieres mostrar pequeños fragmentos de video en un mismo post mostrando un paso a paso, el backstage de una sesión de fotos o el evento último donde estuvo tu marca. Incluso puedes darle un hilo narrativo a cada video y utilizarlo como múltiples imágenes de una escena.

Recetas

Fotos con un paso a paso para preparar una receta sencilla que guste a tus comensales puede atraer su atención. Ejemplo con imágenes del blog de @veganexpedition

GIF

Catálogo de Producto

¿Estrenas nueva colección? Ahora puedes mostrarlo como un mini carrousel hasta 10 imágenes. Ejemplo con productos reciclados de Ecoalf

GIF

Juegos con las imágenes

Hay muchísimas posibilidades más, puedes incluso jugar con los formatos de las imágenes. Como por ejemplo: dividir una panorámica en 4 fotografías para que, por fin, puedan verse bien esas vistas tan espectaculares.

GIF

 Complementar tu publicación del Blog

A veces una sola imagen se nos queda corta para mostrar el contenido de nuestro blog, por eso con esta nueva actualización podemos mostrar varias imágenes de nuestro artículo, para generar más interés, e incluso puede servirnos para mostrar nuestra url.

GIF

¿Se te ocurren otras formas de uso? ¿Has puesto en práctica ya alguna? Cuéntamelo para conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *