MINIMALISMO EN REDES SOCIALES PARA SLOW BLOGGERS

minimal_rrss

De un tiempo a esta parte el minimalismo está calando en mi mente, llega el turno de aplicarlo en redes sociales.

 El principio básico del minimalismo nos lleva a intentar tener menos y a valorar más lo que ya tenemos. Todo lo que nos produce indiferencia, ya sea a nivel personal o material debemos dejarlo ir y quitarlo.

imagen2
 El principio del minimalista puede aplicarse en muchísimos aspectos de tu día a día y en lo referente a redes sociales también. Por eso hoy, vengo a hablarte de cómo puedes empezar a aplicarlo en las diferentes redes sociales.

1 · DECIDE EL USO DE CADA PLATAFORMA

Ya sea para comunicarse con sus amigos, para encontrar inspiración, para estar al día sobre un tema determinado…cada plataforma tiene un uso diferente.

Ten las bases estratégicas de cada plataforma bien definidas ¿Por qué u para qué uso cada red social? El contenido que generas debe ser acorde a tu filosofía y valores, que te salga de adentro, de forma natural.

2 · NO TE PRESIONES. HAZLO SLOW, PERO CON GANAS.

Si bien es verdad que hay ciertas normas de visibilidad como: horas y días de publicación, uso de #…
Olvídate de las pautas de publicación establecidas que te generen un estrés.
La constancia es buena, pero la calidad más.
Si decides que no puedes postear una entrada al blog semanalmente, reduce el número de entradas. Céntrate en una cada dos semanas o cada tres y hazlo con ganas de compartir tus pensamientos, sin presión.
¿No es acaso la forma de escribir una forma de expresión que debe transmitir la esencia de lo que somos? Para poder ser nosotros mismos necesitamos un espacio, tómatelo, así escribirás con muchísimas más ganas.

3 · LIMPIEZA EN REDES SOCIALES

Llega el momento de pasar a la acción a poner en práctica el minimalismo digital. Tal vez hayas cambiado la dirección estratégica desde que empezaste el blog y ahora quieras redefinirlo, para eso:

 Unfollow!

Revisa a quién estás siguiendo o a qué blogs estás suscrito y si lo que están poniendo va alineado al foco que quieres recibir, si no, elimina.

Crea listas

Twitter te permite agrupar bajo un mismo tema un gran listado de usuarios de Twitter. Así podrás clasificarlos y elegir en cada momento el feed que necesites recibir. Ordena tus contactos.

Coherencia visual y narrativa

A nivel estético también es muy importante mantener una coherencia visual.
Elimina las publicaciones que rompen la línea gráfica de tu timeline de Instagram. Simplifica. Vuelve a la esencia de lo que quieres transmitir.
Para poder mantener un feed limpio, te dejo un recordatorio de las medidas de cada plataforma.

Por mi parte, a poco voy leyendo, aprendiendo e interiorizando más tácticas para poder desprenderme de todo aquello que no necesito. (Tengo aún un largo camino por delante, sobre todo en el armario de los 23.2342 hobbies en proceso)

En mi Ebook Gratuito sobre el uso de Instagram para tu marca encontrarás consejos del uso de Instagram de forma detallada.

Revista también los formatos de las diferentes redes sociales para poder mantener una línea homogénea con tus imágenes.

No lo pienses demasiado ¡Unfollow¡ Siéntete libre y renovado. ¡Te dejo unas pautas para que puedas empezar mañana mismo!

minimal_challenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *