LA HISTORIA DE MI VIAJE AL CAMBIO

¡Hola! Bienvenido a este espacio, quiero contarte el inicio a un viaje de autoconocimiento y toma de decisiones que ha cambiado el rumbo de mi vida.

Todo empezó en julio de 2013 cuando me fui a Chile a buscar trabajo. Subí al avión con billete de ida y un hasta pronto España en la mano.

Aterricé y empezó la magia. Chile me recibió como en casa, tardé menos de 24h en encontrar trabajo, de rodearme de nuevos amigos y de empezar una nueva rutina. Parece que la suerte iba en el mismo vuelo que yo.

Durante mis casi 4 años en Chile, viví una gran apertura personal que cambió todo para siempre. Aprendí a lidiar con la soledad, a adaptarme a lo nuevo, a extrañar cosas que ni pensaba y a reconocer mis gustos.

Empecé a dejarme fluir hacia lo que me hacía sentir paz y felicidad.

¿Si tuvieras la oportunidad de empezar tu vida desde cero, cómo sería?

Di un giro en mi enfoque laboral. Me di cuenta de la importancia de la comunicación para hacer llegar un mensaje.

¿Si tuvieras que comunicar un mensaje, cuál sería?

Sentí que podía enfocar todo lo que había aprendido en agencias de publicidad hacia un bien común. Y así es como nació olatzhuerta.com , mi Branding Studio donde ayudo a la mejora del diseño de proyectos con alma que quieren cambiar el mundo.

Empecé a ver que existen muchas empresas que tratan de mejorar el mundo. Incluso existen proyectos que hacen el bien: @Miracle de la mano de Nicko Nogués, activista creativo.

¿EN SE BASÓ MI TRANSFORMACIÓN?

1 · Empecé a buscar mi felicidad dentro, en vez de fuera. Consecuencia: Empecé un camino de crecimiento personal infinito. Meditación y yoga.

2 · Tomé conciencia de muchos sentimientos que el sufrimiento animal me provocaba. Consecuencia: Dejé de comer carne. Vegetariana. Gracias a Netflix abrí los ojos.

3. Empecé a leer sobre el Cambio climático. Consecuencia: Decidí, como publicista, ayudar a proyectos de consumo alternativo. Diseñadora Consciente.

4. Despertó en mí la admiración por la naturaleza y el medio ambiente. Consecuencia: Implicación en acciones medioambientales con asociaciones y ongs. Activista Medioambiental.

TÚ TAMBIÉN PUEDES DESCUBRIRTE

Creo que el autoconocimiento es clave para sentirnos realizados. Así que te animo a que seas el mejor explorador hacia adentro.

En los próximos artículos te ayudo a mirar hacia adentro:

 

¿Estás en algún proceso de cambio? ¿Tienes algún proyecto entre manos que quieras comentar?

En este blog encontrarás reflexiones personales, artículos de diseño y publicidad, consejos y tips para tu imagen de marca y noticias de interés ecológico y sostenible.

¿Te ha gustando este post? Suscríbete ahora al blog y te avisaré del próximo post.

¡Escribe, comenta, opina! Este espacio también es un espacio para ti. Me encantaría saber qué opinas de este blog: ¿Qué aspectos mejorarías? ¿Tienes un blog? ¿De qué escribes? ¿De qué te gustaría que hablara en los próximos post?

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte para que sigamos conversando, ¿Me ayudas a que este mensaje llegue a más gente compartiendo el post en tus redes sociales?