La tendencia del bordado ha llegado para quedarse.

  El bordado es un arte que consiste en la decoración mediante hilos, lentejuelas o piedras una superficie textil. Esta técnica milenaria que ya practicaban nuestras abuelas, ha llegado como un pasatiempos más de desconexión para nuestra generación.

Cada vez son más las técnicas manuales que se rescatan del pasado, adaptándose a la actualidad y se van transformando en un maravilloso arte contemporáneo. Las tendencias son cíclicas y el bordado ha vuelto para encandilarte.

Te dejo 6 perfiles de Instagram, donde hilo a hilo se escribe una visión diferente de la naturaleza que nos rodea.


Instagram: @emillieferris


Instagram: @sarahkbenning


Instagram: @s.lapre



Instagram: @moonrisewhims

¿Y tú, ya te has animado a intentarlo? Yo, por mi parte, lo he intentado aunque sin mucho empeño, tal vez deba aprovechar estos días de viento y frío para seguir practicando.

Si conoces alguna cuenta que merezca ser conocida, compártela debajo de este post!


Quiero ampliar el artículo publicado esta mañana, con una nueva a publicación de usuaria de Instagram que también merece ser destacada: @namaste_embroidery

Os dejo su última foto, un homenaje a estas tres historias a conocer: Matilda (la hipopótamo que quería ser libre), Harambe (El gorila sacrificado después de que un niño cayera en su jaula), Tilikum (Una orca en cautiverio del SeaWorld de Orlando. Protagonista de Blackfish).

Tres historias que por culpa de nuestras falta de empatía sus nombres representan a una gran masa de seres en desigualdad sin quedar en el olvido.

{ En uno de mis primeros artículos te dejé un listado de documentales de Netflix que no te puedes perder, revísalo, entre ellos se encuentra Blackfish }