Durante estas semanas de desconexión laboral por mi mudanza de país (de Chile a España), días de papeleos y salas de esperas, de viajes, aviones y trenes me he sumergido en la lectura.

Divagando por internet, sin saber mucho de qué trataba, me topé con “Fuera de Quicio” de Karen Joy Fowler. En una de las primeras sinopsis que leí recomendaban que dejara de investigar sobre el libro para no perder el misterio que lo envolvía. Por esa razón, sólo quiero dejaros unas pautas sobre el mismo.

Es un libro sobre la igualdad de especies, sobre la empatía y sobre la dignidad.

¿Qué significa ser o no ser humano?

Es un relato conmovedor sobre los sentimientos humanos y no humanos, sobre el instinto y sobre lo correcto e incorrecto socialmente. Divertido, cercano y carismático envuelto en alta dosis de sensibilidad literaria.

Habla sobre el estudio del comportamiento social humano y de sus capacidades cognitivas pero desde el punto de vista de una niña de 5 años. La vida de una familia un tanto peculiar que te dejará sin dudarlo al menos pensativo.

Relato recomendado para los amantes de los animales, los defensores de la igualdad entre especies que te generará debates internos donde la empatía será la respuesta a cada conflicto.

Os animo a que lo compréis sin investigar mucho más. Os dejo la sinopsis del libro para ir abriendo boca:

Para adentrarse en esta novela, tal y como la autora hubiera deseado, lo ideal sería evitar leer cuanto se desgrana en esta contraportada.

Esperemos que esta advertencia les haya calado hondo y decidan dejar la lectura aquí, antes de descubrir que “Fuera de quicio” nos propone una inmersión en lo más profundo de una familia norteamericana de la clase media que durante algunos años vivirá una situación extraordinaria que marcará sus vidas para siempre.

¿Qué significa ser o no ser humano? ¿Acaso existe una condición intermedia?

Link a la compra  · Disponible en Ebook