De un tiempo a esta parte el minimalismo está calando en mi mente, llega el turno de aplicarlo en redes sociales.
El principio básico del minimalismo nos lleva a intentar tener menos y a valorar más lo que ya tenemos. Todo lo que nos produce indiferencia, ya sea a nivel personal o material debemos dejarlo ir y quitarlo.
Ya sea para comunicarse con sus amigos, para encontrar inspiración, para estar al día sobre un tema determinado…cada plataforma tiene un uso diferente.
Ten las bases estratégicas de cada plataforma bien definidas ¿Por qué u para qué uso cada red social? El contenido que generas debe ser acorde a tu filosofía y valores, que te salga de adentro, de forma natural.
Unfollow!
Crea listas
Twitter te permite agrupar bajo un mismo tema un gran listado de usuarios de Twitter. Así podrás clasificarlos y elegir en cada momento el feed que necesites recibir. Ordena tus contactos.
Coherencia visual y narrativa
Por mi parte, a poco voy leyendo, aprendiendo e interiorizando más tácticas para poder desprenderme de todo aquello que no necesito. (Tengo aún un largo camino por delante, sobre todo en el armario de los 23.2342 hobbies en proceso)
En mi Ebook Gratuito sobre el uso de Instagram para tu marca encontrarás consejos del uso de Instagram de forma detallada.
Revista también los formatos de las diferentes redes sociales para poder mantener una línea homogénea con tus imágenes.
No lo pienses demasiado ¡Unfollow¡ Siéntete libre y renovado. ¡Te dejo unas pautas para que puedas empezar mañana mismo!