Comunicación consciente

al servicio del bien común

Acompaño a personas y proyectos en la construcción de una comunicación eficiente que transmita su propuesta de valor alineada con la sostenibilidad y el bien común.

Me llamo Olatz, desde hace varios años dedico mi tiempo a aprender sobre la colaboración y la comunicación eficiente para dar solución a retos de sostenibilidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como agente de cambio, la comunicación juega un papel esencial para transmitir los valores de un mensaje e inspirar a otras personas a la toma de conciencia y moverse a la acción.

Por esa razón, pongo al servicio de la sostenibilidad mis talentos en diseño y comunicación para visibilizar aquellas causas que generan impacto positivo y promueven el bien común.

Creatividad al servicio del bien común, la clave de la sostenibilidad

¿Por qué?

Toma de conciencia

Toda toma de conciencia empieza con el autoconocimiento. Conocer quién soy, mis talentos y debilidades (tanto de forma individual como de proyecto) serán puntos clave para definir aquello que me diferencia y ser consciente de mi autenticidad.

¿Quién soy como marca? ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué valor aporto a los demás? ¿Qué quiero conseguir? 

La respuesta a estas preguntas son los pilares clave sobre los que crear una comunicación auténtica desde la esencia de tu marca para el bien común.

Paso 1 : Autoconocimiento

En la primera fase, te acompañaré a identificar esa esencia que nace del porqué de tu proyecto. Para comunicar quién soy primero debo saber quién soy y cómo me identifico. ¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿Dónde quieres estar? ¿Qué valor aporta tu proyecto al entorno global?

Paso 2 : Tu propósito

Una vez sabemos desde dónde empezamos, analizaremos el contexto, tendencias y el entorno donde se encuentra tu proyecto, así como las personas a las que se dirige. Solo así tendremos claro cuál es el valor que aporta tu proyecto al entorno.

Paso 3: Comunica tu valor

Con los pilares de tu marca claros, nos sumergiremos en la construcción de una estrategia de comunicación para llegar a tu audiencia.

*Creación de identidad corporativa, estrategia de comunicación en redes sociales, construcción de landings de captación…

Valores claros

Desde 2016 dedico mis escuerzos en construir marcas de impacto positivo.

En la situación global actual en la que nos vemos inmersos, identificar tus valores se convierten en la guía clave para la toma de decisiones de forma consciente y empática.

Por esa razón, definir los valores de tu proyecto será la brújula que te guíe ante la incertidumbre para seguir aportando valor al bien común.

People · Planet · Prosperity

De dentro hacia afuera

Una vez tenemos identificada la brújula que guiará tu proyecto, definiremos la estrategia de comunicación para compartir tu valor con el mundo.

Durante mis 13 años de recorrido laboral como creativa y directora de arte publicitaria he desarrollado una visión global de las necesidades clave para construir una marca sólida.

Por esa razón, puedo ofrecerte una variedad amplia de servicios para acompañarte en la creación de una marca firme a tus valores desde la creación de su estrategia hasta su parte más visual.

Estrategia de Comunicación

Para lanzar tu mensaje al mundo, crearemos una ruta estratégica identificando las necesidades concretas de implementación.

¿Qué papel cumplen las redes sociales en tu comunicación? ¿Es el video una parte clave? Por el contrario, ¿es la palabra escrita tu fuerte, o tal vez sea la imagen?

Marca Personal

Acompaño a particulares en la construcción de un posicionamiento que potencie sus talentos creando una identidad corporativa personal adaptada a su mensaje.

Identidad Corporativa

Desde la misión de tu proyecto a través de elementos como: el logotipo, el estilo de fotografía, los colores, la tipografía…. crearemos un estilo de diseño visual único.

Una imagen de marca que se adaptará a las necesidades más tangibles de tu idea como: redes sociales, newsletters, papelería…

 

Diseño Web

Puedo ayudarte en la creación de una página web adaptada a las necesidades de comunicación de tu proyecto.

Cuento con una red de desarrolladores y colaboradores para la creación de: landings de captación, sitio web corporativo y ecommerce.

Asesoramiento Online

Si tienes ya creada una comunicación o marca pero dudas de tus próximos pasos a seguir, o, simplemente, quieres evolucionarla, puedo asesorarte para construir juntas un plan de acción de mejora.

Mentorías de seguimiento online quincenales que darán el impulso necesario para que la transformación coherente de tu marca se haga tangible.

Facilitadora

Online

El 80% de mi tiempo laboral lo dedico al acompañamiento de agentes de cambio y equipos en trabajo colaborativo para la creación de proyectos de alto impacto social junto con la Comunidad BeForGet.

¿Hablamos?

Selecciono con cuidado y responsabilidad la cantidad de proyectos en los que me sumerjo para poder dedicarle el tiempo y el acompañamiento necesario que se merece cada cual.

Por esa misma razón tengo una disponibilidad limitada de agenda.

Si lo que has visto hasta ahora se ajusta a lo que sientes que necesitas no dudes en contactarme para una primera mentoría online.

«Me encantó trabajar con Olatz, tuve una fantástica experiencia. La comunicación fue muy fluida, interpretó perfecto lo que quería lograr con la nueva imagen de mi marca. Estoy muy feliz con el resultado ¡De muy buen gusto!»

Daniela Fuentes

Directora, Tienda Singular

Conoce más en
Opening Hours

Mon-Fri: 8 AM – 5 PM
Sat-Sun: 8 AM – 2 PM